nueva imagen de aquarius  Aquarius: nueva imagen y programa de becas aquarius nuevo logo 845x321

¿Has visto ya la nueva imagen de Aquarius?

Aquarius, marca de The Coca-Cola Company, ha celebrado su 25 aniversario con una nueva imagen. Por si no lo recuerdas, llegó a España en 1991 y se convirtió en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, pues por aquel entonces se consideraba una bebida para deportistas. Sin embargo, no tardó en popularizarse y empezar a consumirse como un refresco más. Eso sí, sin gas. Actualmente cuenta con tres variedades: Aquarius, Aquarius Zero (sin azúcar) y Aquarius Vive (bajo en calorías).

¿Cómo es la nueva imagen de Aquarius?

Fue a finales de mayo cuando presentó su nueva imagen y puso a la venta los envases adaptados a la misma, con el objetivo de “expandir la marca a nuevas ocasiones de consumo, modernizar la imagen, y atraer nuevos consumidores a la vez que se mantienen los actuales”, tal y como recogen en Brandemia.

aquarius nueva imagen como marca única  Aquarius: nueva imagen y programa de becas Bodegon Aquarius Marca Unica

Ahora las distintas variedades siguen una misma línea sin dejar de ser perfectamente diferenciables, una estrategia de “marca única” muy de Coca-Cola. Los azules son ahora más intensos y el acabado, con brillo, aporta un toque premium con el que resalta frente a la competencia y se reafirma como refresco para el día a día. ¿Aún pensabas que es raro tomarlo si no acabas de salir del gimnasio o tu estómago no está muy receptivo? Pues no, y es precisamente esa idea la que se quiere destruir abriendo la marca “a nuevas ocasiones de consumo asociadas a nuevos momentos del día”. De ahí su claim: “hidratación diaria”.

¿Y qué es eso del programa de becas?

Todo esto viene reforzado con un anuncio en televisión, realizado por la agencia McCann, publicidad exterior y acciones en canales digitales. Así como un programa de becas para emprendedores mayores de 60 años, porque ellos también se merecen oportunidades: “En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población (…) La edad no la marcan los años. Es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito”, contaban desde la propia marca.

Cincuentopía y la Asociación Jubilares han seleccionado las cinco mejores ideas, cuyos responsables se encuentran formándose junto a diferentes profesionales para terminar de dar forma a sus proyectos. Al finalizar el mes de junio, un jurado experto elegirá al ganador, que recibirá 5.000 euros para llevar a cabo su propuesta.

Ahora el veredicto lo tienes tú, consumidor: a simple vista, ¿te gusta más esta imagen que la anterior? ¿Crees que da un aspecto más premium, moderno y minimalista? ¿Cambia tu pensamiento respecto a Aquarius? ¿Dejarás de mirar mal a tus amigos cuando se pidan uno en un bar? ¿Comenzarás a tomarlo en tu día a día? ¿Te está apeteciendo uno ahora?

Estas son preguntas básicas que en DESIGN JG nos haríamos tras crear un nuevo diseño y nos gustaría saber cuáles son tus respuestas en el ‘caso Aquarius’. Si quieres que sea tu marca la que pongamos a prueba de preguntas, basta con que nos digas “Hola”:

¡Puedes contactar con nosotros aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.