diseño gráfico Diseño gráfico Botellas de vino con diseño y colores del lápiz botellas de vino con forma de lapiz 845x321

Diseño gráfico de Botellas de vino

Con diseño inspirado en la forma y colores del lápiz

 

El diseño gráfico de ésta botella se inspiró en una herramienta, que los artesanos utilizan todos los días para trabajar: los lápices.

Y es que éste vino se elabora de manera artesanal, en pequeños lotes o «Small Batsh». Que además también es el nombre que lleva la marca del vino.

La idea detrás del diseño gráfico de la botella, fue encontrar un objeto que refleje la esencia del vino. Con ayuda de los colores en la etiqueta y la forma de la botella.

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Botellas de vino con diseño y colores del lápiz botellas de vino con forma de lapiz dos

Botellas de vino español con forma de lápiz

«Small Batsh» es un vino orgánico, hecho en Valencia, España. Es un vino tinto con denominación de origen. Estas botellas son edición limitada, igual que el vino.

En el diseño se aprovechó el color del vino -Rojo-, para utilizarlo como la goma de borrar. Que todos los lápices tienen, en la parte superior.

La etiqueta tiene los colores tradicionales, que encuentras en cualquier lápiz. Colores: amarillos y negros.

Y en la parte del cuello de la botella, es de color negro. Para imitar el color del grafito de los lápices.

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Botellas de vino con diseño y colores del lápiz botellas de vino con forma de lapiz tres

«a small batch» en inglés, que además es la marca del vino. Poniendo el foco en la idea de producto artesanal, se inspiraron en un instrumento simple, que pasa casi inadvertido pero que todo artesano utiliza: el lápiz.

Utilizaron la forma de la botella para simular la imagen de una reconocida marca de lápices.

Al serigrafiar el diseño gráfico sobre la botella, conseguieron un conjunto en perfecto equilibrio. El resultado es una divertida metáfora muy atractiva visualmente, que destacara en el lineal y atrapa la mirada del consumidor.

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Botellas de vino con diseño y colores del lápiz botellas de vino con forma de lapiz cuatro

Los diseñadores eligieron una botella con un cuerpo alargado, para que ayude a darle la forma de un lápiz.

Visualmente la botella tiene un diseño gráfico, que sin duda llama la atención.  Son de esos productos que compras por como se ve.

Ya luego si el vino tiene buen sabor, sería un valor agregado que se agradecería.

Botellas para usar como objeto de decoración

Si yo encontrara esas botellas en la tienda, compraría todas las que pudiera. Pero para utilizarlas como objeto de adorno. Las pondría cerca de mi escritorio.

Pero es complicado encontrar ese vino en México. Porque solo se vende en países europeos. Incluso en España no es fácil comprar una de esas botellas.

Porque al tratarse de un vino orgánico, solo se distribuye en comercios especializados.

Como siempre un gran trabajo de diseño gráfico

Siempre innovando en jygdesign.es

Siguenos en Google plus

Facebook

Instagram

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.