Olympia’s Wonderland de Lancôme: amor a primer packaging
Avisamos: la colección Olympia’s Wonderland de Lancôme será el capricho cosmético del año
La marca de cosméticos Lancôme vuelve a darse la mano con la moda. Esta vez con la diseñadora inglesa -aunque afincada desde hace años en París- Olympia Le-Tan, con quien han creado una línea de maquillaje llamada Olympia’s Wonderland, auténticas joyas de colección cuyo mayor valor es (sin desprestigiar al producto) el packaging. Cuando lo veas lo vas a entender. No hace mucho, la revista Vanity Fair dedidacaba un artículo a este proyecto que finalizaba diciendo:
«Tal vez, después de llegar hasta aquí y ver las fotos que acompañan el artículo, hayas sentido la necesidad imperiosa de hacerte con cualquiera de estos productos. Incluso si ni siquiera sales maquillada alguna vez. ¿A quién le importa ese pequeño detalle? Las firmas de cosmética juegan con ese infalible ingrediente del (buen) packaging. ¿Te crees inmune a su efecto?».
Packaging de lujo para cosmética de lujo
Precisamente con eso nos quedamos, con el peso del packaging en una marca de cosmética de lujo como es Lancôme. Si no es porque éste fuese más que relevante en la decisión de compra, no contarían con una diseñadora de la talla de Olympia Le-Tan. ¿No crees?
Olympia se hizo famosa por colar clutch bordados con los títulos de las novelas más emblemáticas en los street styles de todo el mundo. Su propia firma nació en 2009 y ya acumula un buen séquito de seguidores maravillados con su personal estilo: el rosa como color fetiche, labios rojos e inspiración pin-up. Ese es su sello y así lo ha plasmado en este espectacular packaging al que nada se le puede reprochar. Puedes comprobarlo tú mismo sólo con ver las fotografías del mismo.
Hasta el último detalle está cuidado aquí: bordados de calidad, formas específicas para cada producto, los dibujos del interior de la paleta, las alas del ángel que da uniformidad al concepto Olympia’s Wonderland…
La joya de la colección Olympia’s Wonderland
Como estrella de la colección tenemos una paleta de maquillaje que imita uno de los famosos libros de la diseñadora, con un perfecto bordado del ángel protagonista, rodeado de rosas y dorados. Así te lo cuentan en el blog Estoy Radiante: «En su interior, un colorete, una sombra de ojos y unas barras de labios nos transportan al glamour de los 50 con un giro ultra-contemporáneo. Un importante detalle a destacar: cada uno de estos tonos es una versión actualizada de los colores elegidos por Olympia Le-Tan entre los archivos de Lancôme. Llevan, por tanto, su nombre y su fecha original».
Los verdaderos amantes de la cosmética ven más allá del producto
Podríamos analizar uno por uno los componentes de la colección, pero el resultado está tan perfectamente logrado que sobran las palabras. Lo que queremos transmitir en DESIGN JG enseñándote este nuevo trabajo de Lancôme es que cada detalle cuenta. Y mucho. Si tienes una marca de cosmética, debes tener muy claro que este mundo va más allá de una sombra que pigmente bien o un perfume que encaje con cada personalidad. Para los amantes de la cosmética, más que productos, son experiencias; y tú eres el encargado de que se hagan inolvidables.
Lo explican a la perfección en Cosmetik:
«Yo no necesito que una base de maquillaje me dure 24 horas perfecta, no me importa demasiado que después de unas cuantas horas me salgan brillos, no me preocupa si un labial me seca un poco los labios, no me echa para atrás que tal o cual colorete se extienda mejor o peor. No son esas las cosas que me mueven a usar el maquillaje, no.
Yo adoro-amo-deseo el maquillaje porque me hace soñar, me hace volver a jugar como una niña, experimentando con colores, enseñándoselo a mis amigas y mirándolo todas con ojos de deseo y la boca abierta, lo que hace muchos años hacíamos con la Barbie, pero ahora con juguetes más sofisticados«.
Gracias por ayudarnos a explicar, una vez más, la importancia de diseñar un buen packaging. Y tú, que has llegado hasta aquí: ¿Te has convencido ya de ello?
Si es así, nosotros estamos esperándote para poner en marcha esta idea. Quizás no contemos con alguien de la talla de Olympia, pero sabemos algo de trabajar a lo grande, creando, conectando y regalando lo mejor de tu marca a los consumidores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!