¡Aplausos al packaging de Esrawe y Cadena para Xinú!

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Esrawe y Cadena enamoran al mundo entero con el diseño del envase para la marca mexicana Xinú

El estudio Esrawe, con sede en Ciudad de México, y Cadena+Asociados han diseñado un original packaging para la marca Xinú. Sus materiales, la forma y el doble uso del envase han conseguido que medios de todo el mundo se fijen en él.

¿Qué es Xinú?

Para entender el porqué de ese packaging, primero debemos conocer a la marca, cuya esencia ha sido perfectamente captada en el trabajo de Esrawe y Cadena. Vamos allá: Xinú es una palabra otomí que significa “nariz” y corresponde a una marca de alta perfumeria, el primer catálogo olfativo botánico en América Latina.

Los fundadores, también mexicanos, quisieron unir su pasión por los aromas y las flores al mismo tiempo que rendían homenaje a su tierra. Quizás no lo sabías, pero muchas de las materias primas que componen nuestros perfumes, proceden de México: la pimienta rosa, la vainilla, el nardo…

¿Cómo es el diseño de Esrawe y Cadena?

Para sus primeros perfumes, necesitaban un packaging que respetase la pureza y sencillez de sus aromas. Como tantas veces hemos dicho en DESIGN JG, esto no está reñido con un diseño estético y original. Si aún te preguntas cómo es posible, este es el resultado de Esrawe y Cadena:

El packaging de Xinú  ¡Aplausos al packaging de Esrawe y Cadena para Xinú! xinumesa

Los diseñadores tomaron como referencia al artista rumano Constantin Brancusi. Así, la esencia de Xinú y la forma del envase van de la mano: “El desarrollo formal de la botella está inspirado en la escultura abstracta precolonial, mitos, magia, geometría sagrada, la sabiduría de la naturaleza, semillas, células y esporas”, contaron ellos mismos.

¿Por qué ha triunfado?

La originalidad de la forma y la combinación de madera con vidrio consiguen que pueda hacer las veces de perfume y objeto de decoración. Lo fácil habría sido pensar en una bola para la parte transparente, pero este es un claro ejemplo del “ir más allá”, y buscar la originalidad.

Todos los diseños son exactamente iguales, por lo que los distintos perfumes sólo se diferencian por una pequeña etiqueta y el color del líquido interior. Esto hace que la identidad de marca sea aún mayor. Sin duda, un perfecto ejercicio de branding.

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Por último, y quizás para muchos lo más importante, este diseño para Xinú cuenta con una enorme ventaja que todos los packaging deberían buscar: se le puede dar un segundo uso. Una vez se acabe el perfume, los dos hemisferios pueden utilizarse para colocar flores, palitos de incienso, guardar especias o lo que se te ocurra. ¡Juega con las distintas mitades y que vuele tu imaginación!


No cabe duda, Esrawe y Cadena han hecho un buenísimo trabajo. Xinú ha sabido elegir bien a sus diseñadores y su debut en el mercado ya ha cruzado el charco. ¿Sigues pensando que el packaging no es importante?

Si a ti también te gustaría que el mundo entero hable sobre tu marca, contacta con nosotros y pondremos todo el empeño en ello.

¡Te esperamos!

 

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