¡Aplausos al packaging de Esrawe y Cadena para Xinú!

perfumes-xinu  ¡Aplausos al packaging de Esrawe y Cadena para Xinú! xinu 845x321

Esrawe y Cadena enamoran al mundo entero con el diseño del envase para la marca mexicana Xinú

El estudio Esrawe, con sede en Ciudad de México, y Cadena+Asociados han diseñado un original packaging para la marca Xinú. Sus materiales, la forma y el doble uso del envase han conseguido que medios de todo el mundo se fijen en él.

¿Qué es Xinú?

Para entender el porqué de ese packaging, primero debemos conocer a la marca, cuya esencia ha sido perfectamente captada en el trabajo de Esrawe y Cadena. Vamos allá: Xinú es una palabra otomí que significa “nariz” y corresponde a una marca de alta perfumeria, el primer catálogo olfativo botánico en América Latina.

Los fundadores, también mexicanos, quisieron unir su pasión por los aromas y las flores al mismo tiempo que rendían homenaje a su tierra. Quizás no lo sabías, pero muchas de las materias primas que componen nuestros perfumes, proceden de México: la pimienta rosa, la vainilla, el nardo…

¿Cómo es el diseño de Esrawe y Cadena?

Para sus primeros perfumes, necesitaban un packaging que respetase la pureza y sencillez de sus aromas. Como tantas veces hemos dicho en DESIGN JG, esto no está reñido con un diseño estético y original. Si aún te preguntas cómo es posible, este es el resultado de Esrawe y Cadena:

El packaging de Xinú  ¡Aplausos al packaging de Esrawe y Cadena para Xinú! xinumesa

Los diseñadores tomaron como referencia al artista rumano Constantin Brancusi. Así, la esencia de Xinú y la forma del envase van de la mano: “El desarrollo formal de la botella está inspirado en la escultura abstracta precolonial, mitos, magia, geometría sagrada, la sabiduría de la naturaleza, semillas, células y esporas”, contaron ellos mismos.

¿Por qué ha triunfado?

La originalidad de la forma y la combinación de madera con vidrio consiguen que pueda hacer las veces de perfume y objeto de decoración. Lo fácil habría sido pensar en una bola para la parte transparente, pero este es un claro ejemplo del “ir más allá”, y buscar la originalidad.

Todos los diseños son exactamente iguales, por lo que los distintos perfumes sólo se diferencian por una pequeña etiqueta y el color del líquido interior. Esto hace que la identidad de marca sea aún mayor. Sin duda, un perfecto ejercicio de branding.

Usos marca mexicana Xinú  ¡Aplausos al packaging de Esrawe y Cadena para Xinú! CuerpodDeTexto4 Xinu

Por último, y quizás para muchos lo más importante, este diseño para Xinú cuenta con una enorme ventaja que todos los packaging deberían buscar: se le puede dar un segundo uso. Una vez se acabe el perfume, los dos hemisferios pueden utilizarse para colocar flores, palitos de incienso, guardar especias o lo que se te ocurra. ¡Juega con las distintas mitades y que vuele tu imaginación!


No cabe duda, Esrawe y Cadena han hecho un buenísimo trabajo. Xinú ha sabido elegir bien a sus diseñadores y su debut en el mercado ya ha cruzado el charco. ¿Sigues pensando que el packaging no es importante?

Si a ti también te gustaría que el mundo entero hable sobre tu marca, contacta con nosotros y pondremos todo el empeño en ello.

¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.