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¿Quieres crear una buena estrategia de branding para tu marca de cosmética?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés esperando un texto de esos que dejan las cosas bien claritas. Sonríe, porque tus deseos son órdenes y así lo vamos a hacer. Antes de contarte cuáles son los pasos que deberá seguir tu estrategia de branding, vamos a aclarar conceptos. Exactamente dos, imprescindibles para entender el resto:

¿Qué es una marca?

La Ley 17/2001 de Marcas, en su artículo 4.1 define “marca” como: “Todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras”.

El artículo 4.2 distingue como signos susceptibles de registrarse como marca los siguientes:

  • Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
  • Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
  • Las letras, las cifras y sus combinaciones.
  • Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación.
  • Los sonoros.
  • Cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.

Con esto aclarado, de aquí en adelante no habrá confusión cuando hablemos de “marca”. Podemos continuar con el siguiente concepto, protagonista de este artículo:

¿Qué es el branding?

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El branding es el proceso de construcción de una marca. Se trata de dotar de identidad a nuestro trabajo, reuniendo todos sus valores y expresándolos de cara al público. Este será el camino hacia convertirnos en una marca destacada, reconocible y de confianza.

¿Cómo mostraremos nuestros valores de cara al público? En nuestro logo, en nuestro eslogan, en nuestra página web, en nuestras redes sociales, en nuestro blog, en nuestras newsletters… Todo aquello que vayamos a mostrar a nuestros potenciales clientes deberá seguir la estrategia de branding previamente establecida. Seguir estas acciones es lo que podemos llamar “hacer branding”.

¿Cómo creamos una estrategia de branding para nuestra marca de cosmética?

    • Establece un objetivo: antes de empezar a hacer branding, debemos definir nuestra marca. Hazte estas preguntas: ¿quiénes somos? ¿a quién nos dirigimos? ¿qué queremos conseguir? ¿cuáles son nuestros valores? ¿qué nos diferencia del resto?
    • Dale forma a tu identidad: en este punto, JG DESIGN entramos en acción. Cuenta con nosotros para diseñar tu logo, elegir tus colores corporativos, tu tipografía, el diseño de tu página web o el packaging de tus cosméticos. Todos estos detalles serán la carta de presentación ante tus posibles clientes, así que deberás prestarles especial atención.
    • Trabaja por y para tu público: quien va a decidir si tu marca triunfa o no, son tus clientes. Por eso, debes ponerte en su piel, imaginar un posible comprador, pensar cuáles son sus características y tratar de sentir qué necesita. Si tú te comprometes a darle lo que quiere, él también se lo dará a tu marca.

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  • Marca la diferencia: la competencia en el mundo de la cosmética es enorme, así que deberás destacar sobre el resto si quieres triunfar. Estudia meticulosamente quiénes son tus competidores directos, aquellos que realmente pueden “robarte” clientes y da un paso por delante de ellos. Tú serás quien cubra sus carencias y por eso el público se irá contigo.
  • Mantente en tu posición: el ejercicio de hacer branding debe ser algo constante y, cada cierto tiempo, es conveniente que revises tu estrategia. Cada paso que des, tendrá que respetar todo lo establecido en el primer punto y, por consiguiente, en los tres que van después.

Sabemos lo que estás pensando: hacer branding es fundamental si quieres que tu marca de cosmética llegue a lo más alto. Coge papel y boli, ha llegado el momento de crear tu estrategia.

¡Y no olvides que tienes nuestra ayuda! Cuéntanos quién eres, cómo te quieres presentar y a las emociones de quién quieres llegar. Nuestros diseños recogerán todo eso para que nadie se pueda olvidar de ti.

Consúltanos sin compromiso

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