P&G diseña el primer bote de champú reciclable
El primer bote de champú reciclable del mundo ya está aquí
Tal y como ha anunciado la multinacional Procter & Gamble, P&G, responsable de marcas emblemáticas como Pantente o H&S, sus envases incluirán hasta un 25% de plástico reciclado posconsumo. Para finales de 2018, más de 500 millones de envases en Europa cumplirán con esta característica.
A la cabeza en sostenibilidad y botes de champú
Es la primera compañía del mundo en apostar por el plástico reciclado recogido de las playas: «Fuimos conscientes de que la principal marca de champú en ventas tenía que liderar la innovación en sostenibilidad e invitar así a toda la industria a hacer lo mismo«, comentó la vicepresidenta de H&S, Lisa Jennings. Desde luego, esta decisión supone un primer paso importantísimo tanto para la compañía como para el sector de la cosmética.
Virginie Helias, vicepresidenta del departamento de Sostenibilidad Global de P&G, declaró: «La botella de champú reciclable H&S fabricada con plástico de playa es la primera del mundo en la categoría de cuidado del cabello. Aumentar el uso de plástico reciclado en los envases de nuestras marcas insignia, como Pantene y H&S, facilita a los consumidores poder elegir productos más sostenibles, sin concesiones».
Un objetivo a lo grande
Estos nuevos botes, que llegarán a Francia en verano como edición limitada y a la venta en Carrefour, requerirán un suministro de más de 2.000 toneladas de plástico reciclado al año. Desde hace más de 25 años, P&G ha utilizado el plástico reciclado en envases y su objetivo para 2020 es duplicar el tonelaje. Esto implica el apoyo de miles de voluntarios y ONGs en las playas.
Las empresas TerraCycle y SUEZ, expertas en reciclaje, trabajarán con P&G para llevar adelante este proyecto y el CEO de TerraCycle, Tom Szaky, ya ha hecho un guiño al resto de marcas para que se sumen a la idea: «Con la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente«.
________________________________________________________________________________
Y esta última invitación también la hacemos desde DESIGN JG, porque sostenibilidad y diseño sí pueden (y deben) ir de la mano, porque también es un paso al frente en la historia del packaging y porque estamos dispuestos a reforzar tu compromiso con el medio ambiente. ¡Ah, sí! Y también porque queremos que todo el mundo hable de tu marca como ahora está pasando con P&G.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!