claves del packaging farmacéutico  5 claves en el diseño de packaging farmacéutico flu 1006045 960 720 845x321

¿Alguna vez has prestado atención al packaging farmacéutico?

Quizás nunca te hayas planteado qué puede tener de especial el packaging farmacéutico, si al fin y al cabo el producto es (en su mayoría) medicamento y la clave del éxito es la efectividad del mismo. Que en este campo la calidad del interior cobra más importancia que en cualquier otro sector es cierto, pero no es responsable al 100%. Cuando existe tanta competencia en el mercado, el marketing entra en juego.

La experiencia de la compra, también aquí, comienza desde que el consumidor visualiza el producto en su envase. El packaging, además de conservar lo que incluye en su interior, supone una estrategia para captar. El diseño de éste será totalmente decisivo para que una marca resalte sobre el resto. ¿Y cómo debe ser para que esto ocurra?

5 claves en el diseño de packaging farmacéutico

packaging farmacéutico  5 claves en el diseño de packaging farmacéutico aluminum tubes 187804 960 720

  1. Informativo: muchos packagings incluyen un espacio para describir los componentes o instrucciones del producto. En este caso es requisito indispensable, pues el consumidor no estará tan familiarizado con él. Es muy importante que la información que se aporte sea clara y honesta.
  2. Sobrio: en el sector farmacéutico debemos ponerle ciertos límites a la creatividad. A la hora de diseñar el packaging no podemos olvidar que estamos ante un producto de laboratorio, con unas funciones muy concretas y delicadas. Puedes salir de un diseño totalmente blanco, pero con delicadeza.
  3. Fácil utilidad: muchos de estos productos son de uso diario, muchos se toman por obligación y muchos deben aplicarse de un modo muy concreto. Estas son tres razones más que suficientes para ponérselo fácil al consumidor y que pueda servirse sin complicaciones.
  4. Material de calidad: la composición de los productos de laboratorio es muy delicada, así que debemos asegurarnos de que el material de nuestro packaging es compatible con él y lo protege lo suficiente.
  5. Identificativo: si queremos destacar entre la competencia, debe crearse una identidad de marca y plasmarla en el diseño. Trasladando la filosofía de nuestra empresa o laboratorio con originalidad, conseguiremos un packaging diferente y, sobre todo, atractivo.

________________________________________________________________________________

Ahora que te hemos ayudado a comprender la importancia de un buen packaging farmacéutico, no lo pases por alto si quieres triunfar.

¿Tienes en tus manos un laboratorio o farmacia que pide a gritos una renovación de imagen?

Nosotros te pedimos que nos consultes sin compromiso

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] advertimos en nuestro artículo ‘5 claves en el diseño de packaging farmacéutico’ y el packaging de un laxante será lo que te ilustre el ejemplo: Que en este campo la calidad del […]

  2. […] ¡Nosotros te estamos esperando para ayudarte! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.