tendencias de diseño gráfico en 2017  7 tendencias de diseño gráfico en 2017 pf 2017 1936157 960 720 845x321

¿Cómo se presenta el diseño gráfico en 2017?

Un nuevo año ha llegado y con él una larga lista de propósitos, metas y aprendizajes. Precisamente de esto último venimos a hablar hoy, de aquello que aprendimos en 2016 y que deberá estar presente en 2017. En lo personal, tú sabrás lo que toca; en diseño gráfico, ya te lo decimos nosotros.

Según los diseños más exitosos en el pasado año y distintas recopilaciones de medios especializados, hemos creado la lista particular de DESIGN JG. Sencillo, resumido y listo para triunfar. Toma nota:

7 tendencias en diseño gráfico para 2017

  • Dibujos a mano

Las ilustraciones a mano son idóneas para humanizar el producto y mostrar una imagen de marca más cercana. Puede recurrirse a ellas tanto para diseños en papel como en digital y diferentes formatos: logotipos, infografías, gráficos… Eso sí, deberás tener cierta soltura con el lápiz para ofrecer un mínimo de calidad.

  • Estilo vintage

No es nada nuevo, pero todo apunta a que el toque retro-moderno volverá a ser un ‘must’ en el diseño gráfico durante 2017. Siempre que se mantenga una coherencia y claridad puede aportar a tu marca la elegancia que buscas. Es especialmente recurrido en packaging.

  • Minimalismo

Sencillez para generar efectividad. Esa podría ser la premisa del minimalismo, que después de haberse visto en grandes marcas como Google o Apple, apunta alto en 2017. La simplicidad en ilustraciones, tipografía y colores puede ser un punto a favor si sabes aprovechar su fuerza correctamente.

diseño gráfico 2017  7 tendencias de diseño gráfico en 2017 apple 606761 960 720

  • Color Greenery

Palabra de Pantone. Este verde amarillento ha sido elegido como color del año 2017 y representa “la esperanza que ansiamos todos en un complejo panorama social y político (…) Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza”.

  • Logotipos responsive

Si estás presente en la red, esto deberías tenerlo más que claro. Cada vez más, el acceso a nuestras marcas se produce a través de páginas web y redes sociales, por lo que será muy importante que cuentes con un formato que se adapte a los diferentes dispositivos.

  • Orden por módulos

Esta idea procede del diseño web y la exigencia de seguir un orden cuidadoso. Ahora ya comienza a aplicarse también en el diseño gráfico. Si vas a tratar información densa, quizás diseñar sobre una estructura de cuadrados clasificatorios sea la mejor opción.

  • Formato GIF

Si has pasado 2016 sin ver una media de cinco GIFs al día es que no te has paseado por Internet. Estas fotografías que muestran un movimiento sencillo y repetitivo, en muchas ocasiones en clave de humor, son un buen recurso para captar a tu posible cliente en pocos segundos.

________________________________________________________________________________

Elijas la opción que elijas, siempre ten en cuenta que deberá encajar con la filosofía de tu marca y no dejes de tener en cuenta que la tendencia indiscutible es todo aquello que abarca lo digital. Por eso, procura adaptar el formato, captar la atención en menos de cinco segundos y ofrecer algo diferente.

¿No sabes por dónde deberías tirar? 

¡Te esperamos en nuestro estudio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.