mucho amor by dulceida la magia de un diseño sencillo  Mucho Amor by Dulceida: magia en un diseño sencillo mucho amor by dulceida magia diseno sencillo 845x321

Hablemos del perfume `Mucho Amor by Dulceida´

Mejor dicho, hablemos de su diseño y toda la magia que lo rodea. Hace unos días, la bloguera de moda Dulceida revolucionaba Internet con la presentación de un nuevo proyecto: su primer perfume. En DESIGN JG, como su millón y medio de seguidores en Instagram, no pudimos pasarlo por alto y hemos visto en `Mucho Amor´ una clara demostración de que, a veces, lo importante también está en el exterior.

En esta ocasión, vamos a ir un paso más allá porque cuando hablamos de “exterior” no nos referimos únicamente al diseño del envase. Si no eres muy amigo de las redes sociales, probablemente no tengas ni idea de por dónde vamos, así que empezaremos por contextualizar toda esta habladuría para que puedas entendernos. Y ya de paso, te llevas gratis esta clase básica de introducción al mundo de las `personas de cierto prestigio en redes sociales que, tras una estrategia de marketing, pueden llegar a convertirse en embajadores de distintas marcas según su perfil´ (A.K.A. influencers).

¿Quién es Dulceida?

aida domenech es dulceida  Mucho Amor by Dulceida: magia en un diseño sencillo Dulceida 1200x630 1030x541

Fotografía publicada en Marketing Catalyzers

Dulceida es el nombre con el que se presenta Aida Domenech, una joven catalana que en 2009 decidió crear un blog para hablar sobre moda y, tras años de esfuerzo, logró hacer de ello su trabajo. Sus seguidores la hicieron crecer también en Twitter, Instagram y YouTube, redes sociales donde pudieron conocer más a fondo a quien ya tenían como un referente en la moda. Entonces se descubrió a una Aida extrovertida, cercana y sin tapujos a la hora de compartir su día a día: viajes, eventos, desfiles, grabaciones, familia, amigos y (mucho) amor. Así hasta hoy.

¿El resultado? Un séquito de fieles que siguen cada paso que da como el más maravilloso de los acontecimientos. La constancia y el cariño han ido haciendo realidad cada proyecto de Dulceida, que más que proyectos parecen magia cuando ven la luz y se encuentran a más de un millón de personas esperándolos. El último de ellos, sí, su propio perfume: Mucho Amor by Dulceida.

El éxito de un diseño sencillo

Después de lo que te hemos contado, entenderás que teníamos que llegar hasta aquí para que sepas de dónde partimos al hablar del éxito de un diseño sencillo. Como otras veces hemos explicado, es fundamental que los diseños, sean en el formato que sean, deben guardar una idea, una emoción o una filosofía, llámalo como quieras. La frase “mucho amor” es el claim por excelencia de la marca Dulceida, así despide todos sus vídeos y ese es el nombre que ha dado a su perfume.

Ella misma dice: “Para mí el amor es ese sentimiento que marca mis decisiones y mis acciones, el que guía mis pensamientos“. Esto, unido a lo que ya hemos expuesto, es lo que esconde ese perfume que ha sido elaborado por los laboratorios Magasalfa y se vende en las perfumerías Druni: “Quiero mostrar al mundo mi universo de una manera distinta“. No podría haber definido mejor el objetivo final del diseño.

`Mucho Amor by Dulceida´se presentó con un spot breve, directo e intenso donde aparece ella misma junto a su mujer, Alba, desarrollando una sensual historia de amor. Todo lo que venimos recogiendo hasta ahora se plasma en esos 45 segundos y también en el propio perfume.

Basta con fijarnos en la caja que protege el envase para saber que se ha apostado por la sencillez y la elegancia: blanco inmaculado, una tipografía nada estridente en color negro y su firma, muy cuidada, en dorado. Como seña de identidad, un pequeño corazón y en el dorso, toda una declaración de intenciones con el mensaje: “There are no rules, it’s all just a game”.

El frasco repite el texto de la parte delantera, colores y tipografía sobre un cristal transparente de forma cuadrada, inspirado -tal y como ella cuenta- en el Chanel nº5. Lo mires por donde lo mires, encuentras todas y cada una de las claves para un buen packaging en cosmética.

El tan cuidado y querido mundo de Dulceida, captado a la perfección en el envase, son suficientes para hablar de un diseño exitoso. Ni formas imposibles, ni colores rebuscados han sido necesarios para captar a sus consumidores. Saber hasta dónde llegar y cuándo parar también es uno de los retos del diseñador.

frasco y caja del perfume mucho amor by dulceida  Mucho Amor by Dulceida: magia en un diseño sencillo 1666220

¿Y qué hay dentro?

Después de este análisis, es normal que quieras saber a qué huele `Mucho Amor by Dulceida’. Te lo mereces por llegar hasta aquí. Palabras textuales: “Perfume sensual y radiante con efectos narcóticos gracias al encanto aterciopelado del Jazmín Sambac que se complementa de forma magistral con el resto de notas florales como la Rosa y la Orquidea. Las notas de fondo son cálidas maderas bañadas en deliciosa Vainilla”.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Hasta aquí todo lo que teníamos que decir del que nos ha parecido un trabajo tan potente como delicado y directo a cumplir las expectativas. Basta con navegar por las redes sociales con el hashtag #MuchoAmorByDulceida para saber que hablamos de éxito.

Seguro que tú también tienes una buena idea en mente. Cuéntanosla y nos pondremos a trabajar para que tu marca tenga un diseño triunfante.

¡Consúltanos sin compromiso!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.