Smurfit Kappa  El packaging de Smurfit Kappa premiado en POPAI Awards 3

¿Por qué Smurfit Kappa?

Smurfit Kappa, si aún no habías oído su nombre, es una compañía especializada en packaging de papel. Cuenta con 370 instalaciones ubicadas en 34 países del mundo y ofrece una amplia gama de soluciones para el embalaje de productos.

Recientemente, su labor ha sido reconocida en los premios POPAI. Allí se citan algunas de las mejores acciones de marketing de comercios al por menor de Alemania, Austria y Suiza. Smurfit Kappa fueron premiados en la categoría de Belleza y Perfumes por su trabajo para la marca Philips y su cepillo facial VisaPure. Su esfuerzo y filosofía hicieron que, además, se alzasen con la victoria también en la categoría de Bebidas y Tabaco.

“La alta calidad y líneas orgánicas del expositor para VisaPure son muy impresionantes. Los diseñadores de Smurfit Kappa Zedek lograron desarrollar un diseño excepcional en cartón ondulado que cumplía con todos los criterios pertinentes”, apuntó el jurado especializado en empresas de Belleza y Perfumes.

¿Qué tiene de especial el packaging de Smurfit Kappa para recibir tal reconocimiento?

En primer lugar, cabe recordar la importancia de saber elegir el material adecuado a la hora del envasado. Si, además, hablamos de productos delicados como son los cosméticos, la atención que debemos prestar se multiplica. Las marcas o estudios de diseño que eligen a Smurfit Kappa ya se han decantado por el papel, pero… ¿por qué el suyo?

  • Trabajan el papel de principio a fin. Son propietarios de más de 100.000 hectáreas de bosque en todo el mundo y fabrican una amplia gama de papeles de fibra virgen y reciclados para embalaje, impresión y escritura.
  • Apuestan por el reciclaje. Ofrecen a sus clientes soluciones de reciclaje fiable y llegan a reprocesar alrededor de 5,6 millones de toneladas de papel recuperado.
  • Expertos en embalaje. Diseñan, fabrican y suministran soluciones de embalaje en papel, ocupando posiciones clave en el suministro de empaquetado en cartón compacto, cartoncillo y tubos.
  • Muestran transparencia en su organización y estructura, dejando que sus clientes les conozcan en profundidad. Incluso tú puedes hacerlo a través de su web.
  • Buscan cubrir todas las necesidades. Disponen de plantas de Bag in Box, Gran Embalaje, Displays y Platos Agrícolas.
  • Filosofía de trabajo natural y renovable. Los procesos de fabricación son abordados desde la eficiencia energética, optimización de consumos y reducción del impacto ambiental.

Planta de Smurfit Kappa  El packaging de Smurfit Kappa premiado en POPAI Awards 26374

Como han demostrado en Smurfit Kappa, para que el packaging de tu marca de cosmética destaque es importante poner atención tanto en su diseño como en el material. Si, además, tu estudio de diseño gráfico y tus fabricantes de papel trabajan pensando en la comodidad y beneficio común, has dado en el clavo.

En DESIGN JG tenemos claro cuáles son las 10 claves para el packaging en cosmética, desde el color hasta el último detalle gráfico. Igual que en Smurfit Kappa también tienen clara su misión: ser la compañía de referencia del sector de embalajes basados en papel.


Valores como la sostenibilidad, consistencia e innovación ganan una vez más. Piensa en ello y no te lances a ciegas cuando crees el packaging de tu próximo producto.

Si no sabes por dónde empezar, es tan sencillo como contactarnos.
¡Te estamos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.