Diseño cartel publicitario botes de colores para Schwarzkopf  ¿Cómo debe ser un cartel publicitario de cosmética? tumblr inline o5n922uU9o1twwafl 1280 800x321

Atrapa clientes con un buen cartel publicitario

A la hora de plantear la estrategia de marketing que seguirá tu marca, deberás tener en cuenta todas y cada una de las opciones existentes. Piensa muy bien cómo quieres llegar a tus clientes: ¿anuncios en televisión? ¿Redes sociales? ¿Publicidad en buscadores? ¿Y qué tal un cartel publicitario?

El cartel publicitario es uno de los recursos más efectivos y, sin embargo, parece que el mundo online nos haya hecho olvidar su existencia. ¡Y eso que puede servir para ambos formatos! El diseño de tu cartel puede emplearse tanto en páginas web y perfiles sociales como en marquesinas de autobús o vallas de carretera.

¿Cuántas personas pasan minutos y minutos esperando el transporte público? ¿Cuántos coches circulan por la carretera de tu ciudad? ¿Cuánta gente lee el periódico a diario? Lo sabes tanto como nosotros: cientos, miles e incluso millones. Si, además, a estos ejemplos offline añadimos las alternativas digitales, el alcance de nuestra estrategia se puede multiplicar (casi) infinito.

Kate Moss en cartel publicitario para Rimmel London  ¿Cómo debe ser un cartel publicitario de cosmética? KateMoss rimmel110916110811

Un buen cartel publicitario es capaz de atraer la mente de quien lo visualiza más allá de lo que se imagina. Aun de manera inconsciente, si la composición de imágenes y palabras es impactante (sin ser necesario contar con Kate Moss), podrá recordarlo en el futuro. Entonces, tu producto o servicio se habrá marcado un tanto.

Estos son los pasos que sigue DESIGN JG con sus marcas de cosmética:

  • Definir el público objetivo. Antes de ponernos manos a la obra con el proceso de diseño, debemos tener muy claro a quién nos dirigimos: sexo, edad, posición económica, situación geográfica, modo de vida… Este aspecto condicionará toda la idea posterior, pues a partir de ahora pensaremos desde la piel de ese perfil. Es mucha la distancia que existe entre publicitar un aftershave o una barra de labios.
  • Pensar en el impacto. La clave del cartel publicitario está en atrapar al posible cliente en lo que dura un chasquido de dedos. Planteamos el modo adecuado para que salga de su rutina unos segundos y nos preste atención. Dependiendo del perfil, deberemos otorgar más protagonismo al texto o la imagen.
  • Imágenes únicas. Quítate de la cabeza la idea de presentar la fotografía de tu producto y un texto con su precio. Las imágenes utilizadas deben ser originales, incluso si ésta es una fotografía de tu producto: dale vida. ¿Crees que llamará igual la atención un simple lápiz de ojos que un lápiz de ojos convertido, por ejemplo, en varita mágica?             C-r-e-a-t-i-v-i-d-a-d

Cartel publicitario con modelo para Schwarzkopf  ¿Cómo debe ser un cartel publicitario de cosmética? tumblr m1wmzmV0aB1rt369ro1 1280

  • Texto sencillo y legible. El copy suele llegar más que pensado al estudio de diseño, pero siempre es importante recordar que debe ser breve y directo. Así, si el sentido es el adecuado, sólo falta que el diseño de la tipografía lo haga lo más atractivo y legible posible. El tamaño, el color y la disposición deberán ser acordes con la filosofía de la marca, con el resto del cartel y con el lugar donde vaya a ser publicado.
  • Aportamos valor. Esta premisa debemos tenerla en cuenta desde el inicio si queremos destacar. Hay demasiados carteles publicitarios, así que hay que ir un paso más allá para atrapar al posible cliente. Queremos que el cartel le aporte algo, ya sea una simple sonrisa o una profunda reflexión. Si se trata de dejar huella, no puede escaparse ni un solo detalle en nuestro diseño.

Ahora estás un paso más cerca de triunfar con tu cartel publicitario

¡Cuenta con nosotros!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Te está gustando? ¿En serio? Puedes seguir leyéndolo en este enlace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.