Hispack 2018: el sector del packaging vuelve a inundar Barcelona

Hispack 2018 vuelve a Barcelona  Hispack 2018: el sector del packaging vuelve a inundar Barcelona danbo 2050789 960 720 845x321

Hispack 2018, el gran encuentro del sector del packaging, vuelve a Barcelona

Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación organiza de nuevo la feria Hispack, donde se ofrecerá una visión única del ciclo de vida del packaging: desde los materiales y el diseño a la reutilización y el reciclaje. Además, la edición de Hispack 2018 coincidirá con FoodTech, uniendo así el sector de la alimentación y del embalaje en este encuentro. Tendrá lugar del 8 al 11 de mayo del próximo año y se centrará en la logística, la sostenibilidad, la automatización y la experiencia del usuario.

Javier Riera-Marsá, como presidente organizador, ha anunciado que se centrarán en la estrategia y aspecto económico del packaging: «Nuestro salón va a demostrar que el packaging es esencial para dar respuesta a cuatro retos actuales de cualquier sector industrial o consumo: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase, interdependencia con la logística, automatización y digitalización de procesos, así como nuevas experiencias de uso del packaging”, como señala la web Tecnovino. 

Fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería podrán disfrutar de soluciones y propuestas a medida: “Continuará atrayendo nuevos perfiles profesionales interesados en descubrir el potencial de innovación y comunicación del packaging”, contaba Xavier Pascual, el director de Hispack.

Hispack 2018 quiere aumentar la presencia de profesionales de los departamentos de I+D de las empresas y de nuevos perfiles del sector logístico. Concretamente, se espera mantener los porcentajes de visitantes procedentes de farmacia, cosmética y alimentación registrados en la pasada edición.

Entre sus novedades, estará Pack Lab: un proyecto que expondrá retos planteados por distintos fabricantes para ser analizados por empresas y expertos del sector. En la misma línea, existirán espacios donde dichos expertos puedan intercambiar experiencias y conocimientos.

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, volverá a celebrarse la entrega de los Premios Líderpack, otorgados por el Salón Internacional del Envase y Embalaje. Con estos galardones se reconocen los mejores trabajos de envase, embalaje y PLV fabricados en nuestro país y que representarán a España en la competición mundial WorldStar Awards que organiza la World Packaging Organisation (WPO).

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Siempre es un placer ver cómo se sigue haciendo hueco a un sector tan necesario y decisivo en el marketing en general y las decisiones de compra, en particular. ¿Nos vemos por allí?

Mientras tanto, si te asaltan dudas para crear tu packaging, puedes contar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.