Si tienes una empresa o estás al cargo de una nueva marca y no tienes experiencia en el sector, probablemente te cueste encontrar profesionales en los que confiar. Si has llegado hasta aquí, estás pensando en un buen diseñador. Nosotros lo que estamos pensando es en ponértelo más fácil.
Para que tu trabajo alcance el resultado que tienes en mente, deberás contar con un diseñador que comprenda tu marca, que termine de pulir tu idea y la ejecute con atención. Por eso, hemos reunido las cualidades que debe cumplir un buen diseñador.
Los 10 mandamientos del buen diseñador gráfico:
1. Amará la imaginación por encima de todas las cosas
Un diseñador sin creatividad, que no se atreva a arriesgar, no llegará muy lejos. Busca alguien dispuesto a dar un paso más allá y evitar lo obvio.
2. No trabajará en vano
Esto lo debe tener en cuenta tanto el propio diseñador como tú, que vas a contratarle. No valen favores ni trabajos a bajo coste. Un diseñador que valore su trabajo, no te dirá «sí» a cambio de nada y tú deberás aprender a valorar su trabajo, a entender las horas que pasa frente a tu diseño, a apreciar lo que hace por tu marca.
3. Santificará a los clientes amables
En relación con el punto anterior, el buen diseñador sabrá apreciar un buen cliente. Un buen profesional será aquel que, tras haber recibido un trato agradable, estará dispuesto a entregarse a tu proyecto y te recibirá en un futuro sin dudarlo.
4. Honrará a su personalidad
El diseñador sí o sí deberá adaptarse a la filosofía del proyecto que le presentes, lo entenderá y verá su trabajo desde esa perspectiva en concreto. Sin embargo, no debe dejar de ser él mismo. En cada cual existe una marca personal que agradecerás quede plasmada en tus diseños.
5. No matará el tiempo sin trabajar
El tiempo es oro y en el diseño esta expresión se multiplica por mil. El diseñador que elijas deberá saber organizar su horario, te dará unos timings aproximados sobre los que trabajará y cumplirá con su palabra antes de la entrega.
6. No cometerá faltas de ortografía ni errores gramaticales
Vale que el diseñador no tenga por qué hacerse cargo de la labor del copywriter, pero cuando se trabaja de forma independiente o en un estudio, la responsabilidad de que los textos estén bien escritos recae sobre él y nadie más. Si comete un error en la ortografía, el diseño cae con ello.
7. No robará diseños ajenos
Aquí no hay discusión. El diseñador podrá inspirarse en otros trabajos, acumular ideas de uno y otro lado, pero todo ello tendrá que fluir hacia una perspectiva propia. Tarde o temprano, alguien se dará cuenta de que tu diseño es «casualmente» demasiado parecido a otro.
8. No te dará un falso presupuesto, para bien o para mal
Puede que no conozcas cuál es el presupuesto que merece tu diseño, pero estudiando la experiencia y actitud del diseñador serás capaz de razonar si merece o no la pena. Si te cobra menos en un primer proyecto, acabará perjudicándole en el futuro. Si se excede por arriba, acabarás enterándote a medida que ganes popularidad. Piénsalo muy bien y ten en mente los puntos anteriores.
9. No consentirá que terceras personas no entiendan su diseño
El diseño pasará por varios ojos antes de convertirse en definitivo. Tanto tú como el propio diseñador podéis hacer la prueba y mostrárselo a conocidos. Si no comprenden la idea, algo falla. El buen profesional no dudará en hacer cambios si esto ocurre.
10. No codiciará obtener el resultado definitivo en el primer intento
Ni en el segundo, ni en el tercero… Por muy nítida que tú le presentes la idea y que él crea poder desarrollarla, habrá que hacer y deshacer hasta dar con el diseño exacto. El buen diseñador trabajará todo lo que sea necesario y tú, por favor, deberás tener paciencia y confiar en él.
Ahora ya lo tienes más fácil a la hora de elegir un diseñador para tu marca. No te dejes llevar por un precio bajo o un portfolio, aparentemente, potente. Dedica un mínimo de tiempo a conocer al profesional y entonces sí, prepárate para triunfar.
[…] tu marca de cosmética va a trabajar con un producto unisex, ten presentes estas 5 claves, elige un buen diseñador y adelante. ¡Cuenta con nosotros sin […]
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
Trackbacks y pingbacks
[…] tu marca de cosmética va a trabajar con un producto unisex, ten presentes estas 5 claves, elige un buen diseñador y adelante. ¡Cuenta con nosotros sin […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!