¿Es importante crear un packaging navideño?

¿Es importante crear un packaging navideño? vasos rojos navidad de starbucks packaging 960x540 1 845x321

Packaging navideño: sí o no

¡Claro que sí! No hace falta ser un experto en marketing para darse cuenta de la enorme oportunidad que supone la Navidad. En estas fechas compra hasta El Grinch, así que es el momento idóneo para hacerse notar. Si, además, tenemos en cuenta la capacidad del espíritu navideño para anular el raciocinio de gran parte de los consumidores, la decisión es indiscutible: tienes que atacar con un packaging navideño.

Todo aquello que desprenda magia y emoción tiene el doble de posibilidades de ser comprado en Navidad. Todas las marcas con un mínimo de experiencia son muy conscientes de esto y aprovechan para hacer un ejercicio de branding que les introduzca en la conversación de los consumidores. ¿Aún sigues dudando si es o no importante?

5 razones para diseñar un packaging navideño

packaging de navidad  ¿Es importante crear un packaging navideño? cake 1907840 960 720

  • Tus clientes esperan que lo hagas

Si la inmensa mayoría de negocios se tiran de cabeza a por la Navidad, los consumidores terminan asumiéndolo como algo evidente. ¿Vas a ser el único que no alcance sus expectativas? Debes mantenerte a la altura de tus competidores y, si cabe, ir más allá. Recuerda: de noviembre a enero, antes compramos un packaging rojo y con copos de nieve que uno que se mantenga igual que el resto del año. Aquí no existe fidelidad. Extremadamente destacable tiene que ser tu producto para que no te quedes atrás en ventas.

  • Es un buen momento para dar a conocer nuevos productos

Si vas a lanzar una nueva propuesta, la Navidad puede ser tu gran oportunidad. Acompaña ese producto con un impactante packaging navideño y lograrás introducirlo más fácilmente en el mercado. Si tus clientes quedan satisfechos, podrás seguir contando con ellos cuando pasen estas fechas.

  • B-r-a-n-d-i-n-g

¿Recuerdas nuestro artículo sobre branding en cosmética? Recurrir al packaging navideño es un ejemplo de ello. Es una forma de mostrar tu marca y otorgar a tus productos una identidad memorable. A través de él puedes hablar con tu consumidor (casi) cara a cara.

  • Destaca en el escaparate

Ya lo hemos dicho: un envoltorio rojo con copos de nieve antes que nada. Como si se tratase de un impulso, durante estos meses los consumidores se van a decantar por todo aquello que les inspire emociones y recuerdos de esta época. Si eres capaz de reflejarlo en tu packaging, has ganado. Además, si algo caracteriza a la Navidad, es el color. La Navidad es visual. Aprovéchalo, juega con ello y brilla en escaparates y estanterías.

  • Tus ventas van a aumentar

Esto es lo que querías leer, ¿no? Aquí lo tienes, porque es así. Tu estrategia y tus diseños tienen que ser tremendamente desastrosos para que tus cifras no se inyecten en Navidad. El consumidor, harto de ver lo mismo durante meses, va a buscar la novedad y lo nuevo ahora se llama abetos, luces, nieve, renos, rojo, dorado, regalos… Ya sabes.

¿Necesitas inspiración? La ocasión merece que te hagamos un regalo y nunca está de más recordar estos 7 diseños recopilados por Packaging Of The World, que en su día enamoraron a medio mundo por Navidad.

No te eches las manos a la cabeza si llegas tarde para este año, lo importante es que ya sabes que sí, que el packaging navideño es importante. Y, por supuesto, en DESIGN JG te estaremos esperando.

¡FELIZ NAVIDAD! (JOU, JOU, JOU)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.