5 packagings de pizzas que te harán querer una
Packagings de pizzas que son más que(e)so
Apuntarte un tanto con el packaging de tus productos es más sencillo de lo que piensas. Lo principal es que percibas la necesidad de darle una vuelta de tuerca a tus envases, sólo entonces podrás empezar a crear con sentido. Después, ponte en la piel de tus consumidores y deja volar libre a tu imaginación.
¿Qué puedes hacer para que la experiencia con tu marca mejore? ¿Cómo puedes complementar el uso de tu producto? ¿Puedes facilitar el consumo del mismo? ¿Hay algún modo de que el packaging no vaya a la basura una vez se desenvuelva? A continuación, vamos a dejarte unos ejemplos que te harán ver que esto de la creatividad no es tan complicado si sabes buscar y no te pones límites.
Para todos ellos hemos elegido un producto común: la pizza. La gran mayoría de la población relaciona el consumo de este alimento con momentos y sensaciones concretas, es difícil encontrar a alguien que no haya tenido una pizza delante alguna vez en su vida. Por lo tanto, estamos ante un target que las marcas tienen perfectamente controlado y definido, algo fundamental antes de ponernos a pensar.
Dicho esto, vamos al lío:
¿Son o no estos packaging de pizzas una excusa buenísima para darse un capricho calórico?
1. Pizza Hut y su caja-proyector
Cosas como esta responden al por qué el éxito de Pizza Hut. La cadena supo asociar el momento de pedir pizza a domicilio con ver una película, así que no se andaron con tonterías y convirtieron sus cajas en proyectores. Esta es su exitosa Block Buster Box:
2. El buen gusto de Pizzería Villa-Roma
Este restaurante de Brasil, que tiene como plato estrella la pizza, nos sorprendió en 2014 con una imagen corporativa que nada tiene que ver a lo que estamos acostumbrados cuando pensamos en este plato. Formas geométricas, colores vivos y unos personajes propios se encargan de dar personalidad a todo su packaging.
3. Pizza Toss: un packaging inteligente
¿Cuántas veces te has peleado con una pizza por no poder partirla bien? ¿Cuántas veces has deseado llevarte ese trocito que sobra? ¿Cuántas veces has gastado casi un paquete de servilletas por pringarte la mano? Este proyecto universitario pensado para una marca estadounidense de pizza gourment, Toss, supo encontrar la solución en su packaging.
4. Domino’s Pizza más domino que nunca
La conocida marca de pizza decidió renovar su packaging tras mucho tiempo sin innovar, así que se pusieron manos a la obra y este fue el resultado de su diseño en Reino Unido: cajas que son, a la vez, fichas de dominó. Una forma estupenda de reforzar la identidad de marca y animar a sus consumidores a pasar un buen rato.
5. Pizzería Vesuvio
El caso de la pizzería Vesuvio también es un proyecto de universidad diseñado por Angelica Baini, que inicialmente sólo iba a consistir en crear la caja de la pizza, pero acabo extendiendo su elegancia a toda la marca. ¡Que también hay a quien le gusta comer esta delicia con cuchillo y tenedor!
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si conquistas a tus consumidores con el envoltorio de tu producto, tienes buena parte del éxito asegurado. Basta con saber escucharles, entender sus necesidades y tener un poco de buen gusto. Si te falta alguno de estos tres requisitos, tranquilo, nosotros te ayudamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!