El packaging de la cosmética de lujo mejora gracias a Stora Enso
¿Y qué es Stora Enso?
Stora Enso es un proveedor líder de soluciones renovables de packaging, biomateriales, construcciones de madera y papel en mercados de todo el mundo. Su sede está en Helsinki y cuenta con una trayectoria de dos siglos. Una de sus grandes apuestas es Ensocoat:
“Una gama de cartulinas SBS (cartón sólido blanqueado) premium que combinan una superficie muy lisa y homogénea con una blancura superior, ofreciendo un óptimo rendimiento en la impresión offset y digital, y una excelente reproducción de imágenes. Gracias a su sólida estructura multicapa, Ensocoat es la elección perfecta para una amplia gama de usos finales desde packaging de lujo hasta aplicaciones gráficas generales, con unas excelentes propiedades en la post-impresión”.
Packaging de marcas de lujo
Tal y como cuenta esta definición, Ensocoat es el material empleado por numerosas marcas de lujo, tanto en el mundo de la cosmética y perfumería como licores o chocolate.
Conscientes de la importancia del packaging tanto en la identidad como en la calidad del producto, Stora Enso siempre busca la forma de dar un paso más a pesar de llevar fabricando este tipo de cartón, con fibra virgen pura en su totalidad, desde los años setenta.
“Ya que pretendemos ser la referencia mundial en cartón de fibra virgen de alta calidad y convertirnos en el socio favorito de los clientes y las marcas en los segmentos de usos finales prémium, hemos perfeccionado aún más nuestra categoría de cartón Ensocoat para cumplir esta ambición”, declaró Eva Lundqvist, directora de producto en Stora Enso.
¿Qué exige un buen packaging para cosmética de lujo?
“El packaging de lujo suele llevar gofrado, estampación y otros efectos especiales que requieren unos materiales muy específicos en su lisura, blancura y propiedades de plegado. Con Ensocoat queremos ofrecer a los clientes un cartón con la mejor presencia del mercado. La blancura y la luminosidad son dos propiedades técnicas cruciales, pero, a partir de la información recabada de nuestros clientes y partes interesadas, también consideramos la blancura como una experiencia estética”, contaba Lundqvist.
Es por esto que renovarán su material haciendo hincapié en la blancura y los distintos tonos, algo que se verá reflejado en los tratamientos de acabado y la calidad de la impresión.
__________________________________________________________________________________________________________________________
Como ves, Stora Enso conocen la importancia que juega la experiencia del consumidor y tienen claro su objetivo: que las marcas para las que trabajan destaquen siempre sobre el resto. Como en DESIGN JG tenemos claro cuáles son las 10 claves para el packaging en cosmética.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!