cosmética unisex  ¿Cómo es el packaging de la cosmética unisex? neutral gender 619x321

¿Es posible la cosmética unisex? ¿Cómo es su packaging?

Claro que la cosmética unisex es posible. Si bien todo este tiempo se nos han vendido todos los cosméticos con diferencias decisivas entre hombres y mujeres, lo cierto es que al fin y al cabo las necesidades son las mismas. Dejando a un lado colores, olores y otros detalles que acostumbramos a asociar a uno u otro género, algunas marcas ya han lanzado sus productos unisex.

Hace algunos días, la revista Telva hablaba de este movimiento que denominan free gender beauty. En su artículo nombraban a Matriskin como una de las protagonistas de esta tendencia: «Son tratamientos personalizados pues no tenemos líneas de cremas específicas para cada afección sino que cubrimos todas las necesidades que la piel pueda tener (ya sea la del hombre o la de la mujer), y esto lo conseguimos con la combinación idónea en cada momento de principios activos con el fin de equilibrar la piel», comenta Sandra Perera, una de sus empleadas.

marca shichi de cosmética unisex  ¿Cómo es el packaging de la cosmética unisex? SHICHI

Ante la duda de si existen o no diferencias entre la piel de hombres y mujeres, recurrían al doctor Gabriel Serrano, de laboratorios Sesderma: «Aunque el free gender beauty esté de moda, sí que es cierto que la piel del hombre y la de la mujer es diferente. De hecho, la epidermis del hombre es aproximadamente un 30% más gruesa que la de la mujer, tiene un 20% más de capas córneas, posee un mayor contenido de colágeno y produce un 75% más de sebo, es decir, envejece mejor. Esto en la teoría, luego en la práctica, dependiendo del ritmo de vida que lleve, de su predisposición genética y de los cuidados que tenga su piel las consecuencias serán unas u otras.

Lo de diferenciar cosméticos para hombre y para mujer se concibió para que ambos sexos tuviesen sus cosméticos ad hoc a su género (…) Por ello, la mayoría de cosmética que está naciendo desde hace unos años o, mejor dicho, que lleva tiempo en el mercado pero se está haciendo ‘famosa’ ahora, es aquella que solo entiende por etiqueta su nombre y lo que lleva. El género da igual”.

¿Y cómo es el packaging de la cosmética unisex?

Centrándonos en lo que nos toca a nosotros, hay que hablar del packaging. Es cierto que en sectores como el de la cosmética están perfectamente diferenciados aquellos productos que son para hombres y los que son para mujeres: tipografía más tosca o más estilizada, colores azules o rosas, frascos con una u otra forma, claim en uno u otro tamaño… ¿Qué pasa entonces si hablamos de cosmética unisex?

bodybutter marca de cosmética unisex  ¿Cómo es el packaging de la cosmética unisex? BODYBUTTER

Podemos destacar 5 claves características en el diseño de este packaging:

  • Colores característicos de la marca y no asociados al género: negro, blanco, grises y dorado.
  • Tipografía sencilla, con líneas rectas. Si se utiliza una letra más concreta, es en el logotipo de la marca.
  • Entre el texto, destaca el nombre del producto como tal y sus propiedades. No apela a sentimientos, emociones o cualidades relacionadas con uno u otro sexo.
  • Sin dibujos o con dibujos neutrales (formas geométricas, plantas…). Casi siempre la única ilustración es el logotipo de la marca.
  • Formas clásicas en el frasco. Al contrario de lo que hemos visto en otras ocasiones, donde se juega con formas enrevesadas o a las que se les pueda dar un segundo uso, en la cosmética unisex prima lo clásico: cajas cuadradas, frascos cilíndricos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Si tu marca de cosmética va a trabajar con un producto unisex, ten presentes estas 5 claves, elige un buen diseñador y adelante. ¡Cuenta con nosotros sin compromiso!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.