Branding Session

Para comer con los ojos

 

El diseño gráfico no hace vacaciones en verano y por eso el sol luce, la gente sale a la calle dando igual que sea lunes o viernes. A mí se me apetece colorido, vivos tonos que alimenten mi hambre de brillo y como el sentido del gusto también entra por los ojos, aquí tienes una branding session de restaurantes policromáticos, ¡a comer!

El Luminoso Bar

Diseño gráfico para comer con los ojos lumi

Ya el nombre me parece bueno, es positivo, brilla por sí mismo. Los creadores de este proyecto de branding son Luc Geoffroy y Romina Ríos, ambos de la ciudad de Buenos Aires y es en el corazón de esta gran urbe se ubica este restaurante tan especial. El trabajo comprede la gráfica para la decoración del local, menú, packaging, sitio web y redes sociales, lo que viene a ser un completo.

Cromáticamente admite cualquier color luminoso y brillante, aunque el verdadero color de la marca es el amarillo, no podía ser de otra manera. Tipografías gruesas con falsos relieves, siempre en mayúsculas, acompañadas de imágenes pop, divertidas y algo gamberras. Un espacio joven y dinámico.

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Hula

El Hula de Hawaii es un restaurante fresco y tropical situado en San Pedro Garza Garcia en Mexico. El ambiente, el colorido, los colores degradados, recuerdan a las puestas de sol hawaianas. Los autores de este bonito proyecto, Parámetro Studio, de Monterrey, han creado una iconografía abstracta que recuerda a la naturaleza y las olas del mar. Para la imagen de marca han tirado de la gráfica propia de los viejos hoteles de California, allá por los años 50 o 60, con lo de moda que está lo vintage, el Hula está a la última, fresco y moderno a la vez.

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Walter´s Bistro

Walter´s Bistro  más que un restaurante es un take away y está situado en Praga. Los propietarios pidieron al diseñador Petr Kudlacek que se trabajara desde el naming hasta el diseño de marca para su nuevo Bistro. El nombre elegido fue Walter´s, ya que por la zona donde está situado el local tuvo Josef Walter, inventor e ingeniero de transportes, una fábrica a principios del s.XX. Petr diseñó la tipografía y toda una iconografía que cuenta una historia ficticia de este señor que sí que existió. Cada caja que entrega el mensajero en su scooter es única gracias a estos stickers basados en su vida que crean una identidad visual muy dinámica y divertida.

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Un gran trabajo de Diseño Gráfico

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Diseño gráfico

De los logotipos más caros de la historia

 

Diseño gráfico que en numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de tener un buen logotipo, y de la diferencia que este puede suponer en el triunfo o fracaso de tu negocio.

Con el paso de los años las compañías han ido asimilando esto, lo que las ha llevado en ocasiones a invertir cantidades de dinero realmente desorbitadas en el diseño de su marca. ¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles han sido los logotipos más caros de la historia? Eso precisamente es de lo que hablaremos en el post de hoy.

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5. ANZ – Precio: 13.163.175 €

En 2010, el Australian and New Zealand Banking Group decidió rediseñar su logotipo. Este trabajo se prolongó durante dos años, incluyendo también una estrategia de marketing totalmente nueva, lo cual justifica la elevada suma y el tiempo llevado a cabo. Además, teniendo en cuenta que hablamos del mayor banco de Nueva Zelanda y el tercero más popular de Australia, seguro que se trató de un gasto más que asequible para la compañía.

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4. Posten Norge – Precio: 48.264.975 €

El diseño gráfico de este logotipo fue diseñado en el año 2008 para la compañía de servicio postal de Noruega, con el objetivo de actualizar su marca y ponerla al nivel de otras compañías como UPS y FEDEX. El precio incluyó además una nueva estrategia de marketing, la cual ayudó a revalorizar la marca y mejorar su percepción entre los clientes.

 

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3. Accenture – Precio: 87.754.500 €

Accenture es una empresa multinacional que provee servicios tecnológicos y consultoría. En 2010 la compañía, que por aquel entonces formaba parte del grupo Andersen Accounting, terminó su contrato con este, lo cual la obligó a cambiar su nombre y forjarse una nueva imagen de diseño gráfico. La firma Landor Associates fue la encargada de llevar a cabo dicha tarea, para lo cual realizaron una investigación de más de 3 meses en 42 países del mundo. El logotipo resultante se acompañó originalmente del tagline “Accent on the future”, pese a que después se sustituyó por el actual “High performance. Delivered”.

 

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2. BP – Precio: 185.233.952 €

En 2008, la firma Landor Associates recibió el encargo de diseñar el diseño gráfico del  logotipo del grupo BP Amoco, formado anteriormente por cuatro empresas independientes. El objetivo era por un lado unificar las cuatro compañías bajo una misma identidad, y por otro el de desvincular a la empresa del sector petrolero y darla una imagen más ecológica y moderna. No obstante, y pese al gran trabajo realizado en la creación del logotipo, este intento de lavado de cara quedó truncado al darse lugar el incidente de la estación petrolera del golfo de México en 2010, que pasaría a ser recordado como el peor desastre ecológico de la historia de los EEUU.

 

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1. Symantec – Precio: 1.123.694.208 €

Encabezando la lista, tenemos el diseño gráfico del logo de Symantec. Algunos os preguntaréis cómo puede el precio de un logotipo ascender a una suma tan desorbitada. Pues bien, efectivamente, tiene truco.
En 2010 la compañía Symantec compró a Verisign su unidad de negocios dedicada a la autenticación de webs. Fue esta compra, en conjunto, la que costó la cantidad descrita anteriormente. La famosa checkmark de Verisign venía incluida como parte de la compra, por lo que comúnmente se suele oír que lo que costó más de un billón de dólares fue exclusivamente el logotipo, aunque como veis no es del todo cierto.

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Diseño gráfico de Botellas de vino

Con diseño inspirado en la forma y colores del lápiz

 

El diseño gráfico de ésta botella se inspiró en una herramienta, que los artesanos utilizan todos los días para trabajar: los lápices.

Y es que éste vino se elabora de manera artesanal, en pequeños lotes o «Small Batsh». Que además también es el nombre que lleva la marca del vino.

La idea detrás del diseño gráfico de la botella, fue encontrar un objeto que refleje la esencia del vino. Con ayuda de los colores en la etiqueta y la forma de la botella.

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Botellas de vino con diseño y colores del lápiz botellas de vino con forma de lapiz dos

Botellas de vino español con forma de lápiz

«Small Batsh» es un vino orgánico, hecho en Valencia, España. Es un vino tinto con denominación de origen. Estas botellas son edición limitada, igual que el vino.

En el diseño se aprovechó el color del vino -Rojo-, para utilizarlo como la goma de borrar. Que todos los lápices tienen, en la parte superior.

La etiqueta tiene los colores tradicionales, que encuentras en cualquier lápiz. Colores: amarillos y negros.

Y en la parte del cuello de la botella, es de color negro. Para imitar el color del grafito de los lápices.

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«a small batch» en inglés, que además es la marca del vino. Poniendo el foco en la idea de producto artesanal, se inspiraron en un instrumento simple, que pasa casi inadvertido pero que todo artesano utiliza: el lápiz.

Utilizaron la forma de la botella para simular la imagen de una reconocida marca de lápices.

Al serigrafiar el diseño gráfico sobre la botella, conseguieron un conjunto en perfecto equilibrio. El resultado es una divertida metáfora muy atractiva visualmente, que destacara en el lineal y atrapa la mirada del consumidor.

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Los diseñadores eligieron una botella con un cuerpo alargado, para que ayude a darle la forma de un lápiz.

Visualmente la botella tiene un diseño gráfico, que sin duda llama la atención.  Son de esos productos que compras por como se ve.

Ya luego si el vino tiene buen sabor, sería un valor agregado que se agradecería.

Botellas para usar como objeto de decoración

Si yo encontrara esas botellas en la tienda, compraría todas las que pudiera. Pero para utilizarlas como objeto de adorno. Las pondría cerca de mi escritorio.

Pero es complicado encontrar ese vino en México. Porque solo se vende en países europeos. Incluso en España no es fácil comprar una de esas botellas.

Porque al tratarse de un vino orgánico, solo se distribuye en comercios especializados.

Como siempre un gran trabajo de diseño gráfico

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Diseño gráfico de Twitter

Un universo visual y unas guías de marca.

Hace unos años hablábamos del último diseño gráfico de Twitter. La marca se expresaría a partir de entonces sólo con su símbolo, el pajarito azul, sin letras. La marca se unía a ese selecto club de empresas tan reconocibles que se permiten el lujo de eliminar su nombre de su logo, como Starbucks, Apple, Nike…

diseño gráfico Diseño gráfico de Twitter twitter logo colores

Un diseño gráfico contrapuesto al de marcas durante la década pasada, que incluían todo lo que podían en sus logos, descriptores, eslóganes, signos de ® o TM o incluso sus dominios web –.com, .es…– (aunque esto último sigue ocurriendo en algunas marcas, especialmente las de apuestas online: bwincasino777…).

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2010-2012

diseño gráfico Diseño gráfico de Twitter twitter logo despues

2016

Pero para disponer de una marca potente es necesario cuidar el contexto en el que se desenvolverá. Por eso Twitter ha trabajado en el desarrollo de “un sistema de diseño gráfico que los ayudara a contar una historia más rica”, según leemos en su web.

diseño gráfico Diseño gráfico de Twitter colores twitter

Nueva gama de color

“Nuestro trabajo resultó en la creación de pautas de diseño gráfico, herramientas y plantillas integrales, que ahora se utilizan en toda la empresa y con agencias externas, proveedores y socios, para que todos se sientan capacitados para apoyar y defender la marca”.

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Según cuentan desde Twitter, «queríamos quitarle algo de peso a nuestro logo y necesitábamos una paleta más amplia para hacerlo de una manera que fuera reconocible”.

Según apreciamos en los pocos videos que han publicado sobre el tema, vemos que Twitter ha introducido un elemento de marca nuevo, un rectángulo con el pajarito en la esquina superior izquierda, que interactúa con las imágenes, las envuelve y las acompaña. un diseño gráfico algo diferente

diseño gráfico Diseño gráfico de Twitter ventana twitter2

También es muy interesante cómo potencian el uso del símbolo como ventana a través de la que vemos “qué está pasando” (what’s happening es el eslogan que unifica todas sus comunicaciones)

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Lo que sí que mantienen inalterable es su símbolo, así como su tipografía, la clásica Helvética Neue.

Según Leslie Berland, CMO de la compañía, la nueva imagen “refleja a las personas de todo el mundo que hacen de Twitter lo que es, destacando la diversidad y la expresividad en todo su color y vitalidad. Todo lo que sucede en Twitter trata sobre ellos y esperamos seguir contando nuestra historia y la suya”.

Conclusiones

Este ejercicio me remite a otros casos recientes como American Express, Ogilvy o Cabify . En estos casos el rediseño del logo es sutil, casi imperceptible. No es, ni mucho menos el motivo por el que el proceso de cambio se haya puesto en marcha, sino más bien un efecto colateral.

Son ejercicios interesantes porque nos permite pensar en las marcas como universos que van más allá que sus símbolos más visibles. Twitter ha trabajado durante un año en definir sus guías, sus colores, sus elementos de expresión, sus normativas de composición y muchísimos otros aspectos que no conocemos pero que seguro que ahora funcionan de forma más coordinada, algo especialmente importante para marcas tan globales y omnipresentes.

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Diseño gráfico de La marca Cabify se renueva

Redefiniendo su estrategia y evolucionando su identidad visual

Diseño gráfico de, Cabify daba un importante paso en la definición y evolución de su identidad. Todo comenzó con la creación de su equipo propio de marca dentro de Cabify.
Especialistas en estrategia de marca comenzaron este proceso que incluía definir una plataforma estratégica, organizar la arquitectura de marcas, construir un tono de voz y evolucionar la identidad visual y su diseño gráfico.

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de Cabify cabify layout buildup

Creando una plataforma estratégica

Para poder definir el posicionamiento de la marca, Cabify“el primer paso fue un análisis estratégico y un diagnóstico desde la perspectiva del mercado y competencia,y definir un muy buen diseño gráfico de las distintas audiencias y de lo que la marca había construido hasta la fecha”.

Este profundo análisis llevó a la definición de una plataforma estratégica que alineaba la visión del negocio con la marca. El objetivo fue construir un posicionamiento global que se activara posteriormente en cada uno de los mercados locales.

Tal y como nos resumen desde el departamento de marca y de diseño gráfico  de Cabify, “teníamos una situación muy ventajosa para construir un posicionamiento global.

La clave estaba en encontrar nuestro espacio, poner foco y dar respuesta a las necesidades de todas nuestras audiencias.

Apostamos por posicionarnos como una marca encantadora y energética que conecta a las personas con el ritmo de sus ciudades, ofreciendo altos estándares de seguridad y servicio para que sus vidas no se detengan”.

diseño gráfico Diseño gráfico de Cabify cabify logo antes

Antes

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de Cabify cabify logo despues

Después

Evolucionando la expresión de la marca

Toda evolución estratégica requiere una alineación con la expresión verbal y visual de la marca, para trabajar en su diseño gráfico.

Por tanto, el siguiente paso consistió en evolucionar la forma en la que la marca expresa su personalidad a través del tono de voz así como su expresión visual, no solo para mejorarla y profesionalizarla sino también para que fuese un reflejo coherente de esta nueva plataforma estratégica.

“Aprovechamos para modificar el logotipo ligeramente, mejorando la construcción tipográfica, afinando la geometría del símbolo y equilibrando las proporciones entre símbolo y wordmark”“De esta manera, el logo está más preparado para vivir en cualquier tipo de formato y de manera más atemporal.”

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Junto a estos ajustes del logotipo, se revisó también la arquitectura de la marca y, por ende, la manera de construir submarcas, como en el caso de la audiencia Empresas.

diseño gráfico Diseño gráfico de Cabify gif claim

El lema

A su vez, se revisó el diseño gráfico del lema de marca para asegurar que proyectaba de forma consciente el posicionamiento.

«Fue clave asegurar que representaba los ejes de negocio de la marca sin dejar de ser una herramienta aspiracional que nos ayudaría y guiaría para construir a futuro, empoderando a nuestras audiencias y haciéndolas parte de la fórmula de la ciudad» .

Tras muchas rondas de propuestas, finalmente se aprobó La ciudad es tuya como nuevo lema. Una frase atractiva que refuerza todo este planteamiento estratégico y lo comunica de forma sencilla y recordable.

A su vez, el equipo de diseño ayudó a determinar la manera en que este lema se comunica visualmente.

diseño gráfico Diseño gráfico de Cabify gif concept

Un nuevo lenguaje gráfico

También el lenguaje de expresión visual de la marca evoluciona, haciéndose más rico y flexible.

Con el trayecto entre los puntos A y B como eje conceptual, se desarrollan recursos gráficos que no solo dotan a las piezas de personalidad, sino que además ayudan a organizar la información.

En este nuevo universo de diseño gráfico se amplía la paleta de color, introduciendo tonolidades energéticas y vivas, alineados con la personalidad de la marca.

También cambia el estilo de ilustración que pretende ser más adulto, más conceptual y con un estilo más particular.

Todos estos elementos –trayectos, ilustraciones y fotografías– interactúan entre sí en un universo flexible pero coherente.

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Cambiar para evolucionar

Los clientes de Cabify se mueven y no quieren esperar.

El concepto de movilidad urbana ha evolucionado y Cabify, como marca, evoluciona también con esta nueva revisión de su estrategia e identidad visual.

Las marcas que no se detienen y que construyen de forma constante y desde dentro su estrategia e identidad, evolucionan en paralelo a sus públicos.

Cuando nació, Cabify rompió los estándares de movilidad y tuvo que construirse desde cero, sin ningún referente.

Sin embargo, hoy es uno de los líderes mundiales gracias al valor que otorgan a la marca, siempre en base a una estrategia que crece y se adapta.

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Diseño gráfico de Mauro Martins es un director de arte brasileño.

En 2015 renunció a su trabajo.

Diseño gráfico del creativo senior en Crispin Porter en Colorado para volver a Brasil a trabajar como artista independiente.

Muchas marcas geniales lo han estado llamando para hacer colaboraciones y servicios con sus dibujos de estilo intrincado.

Las ilustraciones y diseño gráfico de Martins están estampadas en vasos en Italia,  en envases de bebidas en Alemania, envases de chocolate en EE. UU., bicicletas, platos, tarjetas de crédito, prendas de moda, paredes y mucho más.

Tuvo 4 proyectos seleccionados en la 12ª Bienal Brasileña de Diseño y también fue seleccionado para el libro de archivo de Lürzer “200 mejores ilustradores del mundo”.

Además de su carrera como artista comercial, también dirige un estudio de retoque fotográfico que funciona para clientes como Domino’s (EE. UU.), los principales ministerios y la presidencia de Brasil, fotógrafos y agencias de publicidad.

Os dejamos los rasgos de Martin explicados en primera persona:

Soy un ex director de arte brasileño. En 2015, renuncié a mi trabajo como creativo sénior en Crispin Porter + Bogusky en Boulder, Colorado – EE. UU. Y decidí regresar a Brasil para descubrir una forma independiente de trabajar y hacer cosas geniales por mi cuenta. Fue un movimiento difícil, pero no me puedo quejar. Ha sido una nueva y emocionante fase. Muchas marcas geniales me han estado llamando para hacer colaboraciones y servicios con mis intrincados dibujos de estilo. Mis ilustraciones están estampadas en vasos en Italia, envases de bebidas en Alemania, envases de chocolate en EE. UU., Bicicletas, platos, tarjetas de crédito, colección de moda, paredes y mucho más. Recibí 4 proyectos seleccionados por la 12ª Bienal Brasileña de Diseño y fui seleccionada para el libro de archivo de Lürzer «200 mejores ilustradores del mundo».

Además de mi carrera como artista comercial, también dirijo un estudio de retoque fotográfico que funciona para clientes como Domino’s (EE. UU.), Los principales ministerios y la presidencia de Brasil, fotógrafos y agencias de publicidad. Conseguí un León de bronce de Cannes como Retoucher para una campaña de Domino en 2017.

Amo lo que hago y estoy abierto a experimentos visuales y nuevas colaboraciones. Envíe un correo electrónico para hablar sobre su proyecto o simplemente para saludar.

Algunos de los premios conseguidos por Martins, son estos:

HONORES + PREMIOS

• Archivo de Lürzer // Seleccionado para el libro «200 mejores ilustradores del mundo»

• Ganador en Nest Illustration Contest 2017

• Artista destacado en Exhibición de arte 2017 de Postal Parade

• AI-AP Latin American Ilustración 6 // Ganador

• Artista destacada de Amarula en Elephant Parade Sao Paulo 2017

• Cannes Lions // Direct Bronze (como retocador de fotos)

• Concurso de diseño de platos de Spoleto 2016 // Ganador

• Red Bull Art of Can 2015 // Finalista y presentado en Philadelphia Exhibit

• Premios de la Asociación de Publicidad Exterior 2014 // Oro

• Creatividad-Online X 2

• Ley responsable 2013 // 1er lugar

• Mostrar Presione X 2

• Prêmio Abril 2011 // Silver Tree (Imprimir)

• Jorge Salim Brasília 2007 // Diseñador gráfico del año

• ADEGRAF 2002 // Diseño de carteles del año

• Colunistas Brasilia // 1 X GP, 8 X Oro, 8 X Plata, 14 X Bronce

Martins consiguió un León de bronce de Cannes como Retoucher para una campaña de Domino en 2017.

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Puedes encontrar más trabajos en su web y en su perfil en Behance.

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Diseño gráfico de La Destilería Clydeside 

La Destilería Clydeside se creó en 2014

 

 

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  0 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

El diseño gráfico de La Destilería Clydeside se creó en 2014 con la intención de revivir la destilación en Glasgow y contar la historia del whisky escocés a través de un centro de visitantes.

La destilería fue establecida por los Morrison, una familia con una historia de un siglo en la industria del whisky escocés como propietarios.

 

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  1 The Clydeside Distillery Branding Logo Design Manual San Francisco USA BPO

El Pasado y presente es una referencia histórica y con una relevancia continua.

Es una parte muy importante de la marca  The Clydeside Distillery.

Su valor está en una continuidad genuina de la historia; de Scottish Whiskey, construcción naval que facilitó su exportación, y la contribución continua de la familia a la ciudad y su industria.

La destilería esta ubicada en la desembocadura del río Clyde, un lugar histórico que proporcionó energía hidráulica al Queen’s Dock y apoyó la construcción naval y el comercio en todo el mundo, funciona como una confluencia rica, convincente y única de whisky, exportación e industria .

Entonces, junto con el whisky, la exportación y la industria, también existe un elemento de relevancia familiar, de aqui la necesidad de un buen diseño gráfico

 

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  2 The Clydeside Distillery Branding Typeface Design Manual San Francisco USA BPO

El tipo de letra de visualización en línea, efectivamente juega con la utilidad de corte de plantilla y la diligencia. Destaca por su mezcla de formas de letras modernas y de época, y por los puntos inusuales en los que se rompen líneas que le otorgan un mayor carácter.

El diseño gráfico de las fuentes Lettershape sirve como un punto focal identificable que vincula a Clydeside Inline y Clydeside Sans.

El emparejamiento del color juega de una manera similar con la idea de intersección (pasado y presente, tradición y modernidad), pero se inclina más hacia la construcción naval, de cascos pintados y líneas de flotación.

La línea de flotación y la iconografía de la altura y el desplazamiento del agua hacen de este diseño gráfico un movimiento inteligente hacia el espacio de exposición y se utilizan para indicar el tiempo.

Es la facilidad con la que se realizan estas transiciones asociativas lo que es realmente importante.

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  3 The Clydeside Distillery Branding Logotype Typeface Design Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  4 The Clydeside Distillery Branding Print Business Card Design Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  1 The Clydeside Distillery Branding Visitors Centre Sigange Manual San Francisco USA BPO

Hay muchos otros detalles sutiles y agradables. El uso de la madera hace que la mente retroceda aún más en el tiempo del envío internacional urgente, pero también las barricas de madera de la destilación, otro motivo doble que realmente presta al trabajo una consideración y peso conceptual.

El etiquetado tiene una sensibilidad contextual que se diferencia y se vincula con un momento personal, de aprendizaje y que fomenta una conexión más profunda con la marca, más de lo que cualquier etiqueta de cualquier estante podria tener.

Además, una lámina de bloque de cobre refleja los alambiques de cobre, y una visión arquitectónica que juega con las estructuras de caja de vidrio contemporáneas y el ladrillo rojo de la ubicación, así como vistas abiertas del río Clyde y alambiques de cobre, entrelazan el pasado y el presente de manera material y visceral.

 

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  2 The Clydeside Distillery Branding Visitors Centre Sigange Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  4 The Clydeside Distillery Branding Visitors Centre Sigange Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  3 The Clydeside Distillery Branding Visitors Centre Sigange Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  6 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  1 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  2 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  3 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  4 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico de La Destilería Clydeside  5 The Clydeside Distillery Branding Labelling Packaging Manual San Francisco USA BPO

 

Un gran trabajo de diseño gráfico

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Diseño gráfico Restaurante Feroz 

Feroz,  ubicado en la calle Tuset de Barcelona

 

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  7 Feroz Bar Club Barcelona Branding Print Design Mucho Spain BPO

Feroz,  ubicado en la calle Tuset de Barcelona, ​​se describe como un destino de moda que pasa de ser un restaurante nocturno a convertirse en un club nocturno. Un diseño gráfico algo cercano al período colonial con ligeros toques kitsch y lujo moderno. 

Tiene un carácter innegable, tanto las sillas tapizadas modernas y la paleta de colores de verdes y azul aguamarina. En esta implicación de este diseño gráfico juntamente con el encuentro de una ubicación y civilización exótica en la jungla. 

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  1 Feroz Bar Club Barcelona Branding Logo Logotype Design Mucho Spain BPO

Espacio e identidad juntamente con el diseño gráfico se entrelazan para establecer un potencial de transición. La imposición de una jungla salvaje -en forma de follaje- en un espacio formal y lujoso, y las imágenes recurrentes de animales salvajes esperando la noche, juegan con una tensión entre la etiqueta y el deseo carnal, la civilización y el comportamiento primario, el movimiento de restaurante a club.

La implicación de los límites convencionales entre dos estados emocionales y contextos ambientales se reduce a proposito, que es donde el trabajo, tanto gráfico como material, realmente encuentra su fuerza y ​​visión.

Diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  2 Feroz Bar Club Barcelona Interior Design Pablo Peyra Studio Spain BPO

Hay un tono colonial obvio. Algunos podrían describirlo como un refinamiento moderno de un encanto del viejo mundo.

En definitiva su tono, es una gran idea, y probablemente atraiga a un grupo específico de clientes. En ciertos detalles, como la falsa cabeza de elefante, tiene el potencial de convertirse en parodia y socavar algunos detalles materiales agradables y sofisticados, formas y divisiones.

La franqueza de algunos de estos objetos, la repetición y el exceso de símbolos de lujo como los candelabros en el bar, tal vez buscan burlarse sutilmente en lugar de simular su referencia, para agregar un guiño de complicidad, a nosotros nos ha parecido un gran trabajo de diseño gráfico en Barcelona

Aunque la identidad gráfica, en su textura visual y paleta de colores comparte mucho en común con el diseño de interiores, lo hace con un conjunto conciso de elementos gráficos. Estos se amplifican, al igual que el diseño de interiores

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  6 Feroz Bar Club Barcelona Branding Print Design Mucho Spain BPO

La claridad y simplicidad de la identidad gráfica del interior tiene suficiente para proyectar esto hacia fuera del espacio. Y es lo suficientemente conciso como para ser parte de la experiencia, pero sin extraer nada de ella.

Por el contrario, los telones de fondo tienen algo de una calidad tranquila, pero también una cortesía de su arte. Este grabado establece un vínculo sutil y satisfactorio entre la imagen y el logotipo.

El color y la imagen interactúan y juegan con la corriente y el período, al igual que el interior, y son estilísticamente agradables con suficiente variación para mantenerlo interesante. La forma en que estas imágenes son enmarcadas e iluminadas dentro del interior

Diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  3 Feroz Bar Club Barcelona Interior Design Pablo Peyra Studio Spain BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  4 Feroz Bar Club Barcelona Branding Logo Logotype Design Mucho Spain BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  5 Feroz Bar Club Barcelona Branding Print Design Mucho Spain BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  7 Feroz Bar Club Barcelona Branding Print Design Mucho Spain BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  9 Feroz Bar Club Barcelona Branding Print Menu Design Mucho Spain BPO

diseño gráfico diseño gráfico Diseño gráfico Restaurante Feroz  8 Feroz Bar Club Barcelona Branding Print Design Mucho Spain BPO

Un gran trabajo de diseño gráfico

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El diseño gráfico de REVOLT

Se describe como un manual de instrucciones, un conjunto de herramientas y una guía práctica para cualquier empresa

Que desee hacer más con su marca, o para las personas que buscan obtener más de la vida. La premisa central de este diseño gráfico es que tener personas de su lado, y que la capacidad de formar y activar un grupo es el secreto del éxito, y esencialmente aprovecha y tiene la intención de ayudar a canalizar cualquier sensación de privación de derechos y enojo en acciones afirmativas y movimientos de cambio. El contenido siente mucho de su tiempo, aunque el lenguaje visual y de formas de acción e interrupción. Confundir las luchas políticas y sociales con el interés corporativo o caritativo o la autoayuda es audaz y provocativo, como lo es su expresión visual.

diseño gráfico Diseño gráfico de REVOLT 2 1030x687

Es probable que el diseño gráfico sea divisivo y específico para el público, sin embargo, su lenguaje visual y material hace un buen trabajo al expresar su posición de manera inmediata. Su columna vertebral y marcador, la pintura en aerosol y el graffiti son símbolos contundentes de la energía, la interrupción y la intervención, y cae bastante cómodamente dentro del atractivo género de la sonrisa en la mente de las comunicaciones visuales.

Este diseño gráfico construye este lenguaje utilizando imágenes provocativas (rostros expresivos, puños, símbolos de recuerdo, etcétera), pinceladas y pintura de carteles de campaña de base, la recuperación de materiales para protestar transmitidos por papel y cartón sin teñir, el color brillante de pintura en aerosol y la utilidad del tipo. Estos se tejen de manera efectiva en una sola pieza que se siente práctica en el tono después de su impresión inicial, su información es fácil de implementar y, a la vez, es visualmente y materialmente placentera. Pensar que este diseño gráfico de  impresión TNT es un buen toque.

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El valor material del libro parece que puede reemplazar su contenido escrito. La ubicuidad digital, la abundancia de información en línea, exige una materialidad mejorada, el diseño gráfico de este libro proporciona algún valor intangible, la oportunidad de, en su visibilidad, la materialización y expresión del yo interior, el deseo de este diseño gráfico de desafiar o interferir en los negocios o promulgar más ampliamente cambio. Aquí es donde el enfoque de diseño se vuelve realmente interesante y receptivo a los cambios en el panorama editorial y nuestra relación con los materiales impresos.

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La calidad de este diseño gráfico radica en su autoconciencia multifacética, el libro como un modo de materializar un sentimiento particular o una mentalidad así como el placer estético. El apalancamiento del espíritu y el deseo de cambio empaquetado de una manera universal, familiar y fácilmente consumible. La necesidad de impacto en el estante, para producir algún tipo de interrupción dentro del género empresarial, pero también funciona como algo cercano a la escultura (la elección del gusto y la intención de un artista) en el hogar o en la oficina. Un gran diseño gráfico

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Diseño gráfico de Sommos

es una plataforma en línea

Que reúne y comparte el conocimiento de los seis mejores sumilleres de los Países Bajos y ofrece un servicio de suscripción estacional que envía una selección de algunos de los mejores vinos del país una vez cada dos meses.

Basado en el concepto de grupo e innovación, e informado claramente por la naturaleza curada del contenido, el servicio y los sommeliers de Sommos, Mucho entregó un nombre y un logotipo con un sacacorchos simple en su centro, una paleta de colores contemporánea y ligera y un diseño gráfico agradable cualidades de los patrones de trazo de pincel Esto vincula cajas de suscripción, tarjetas de visita , artículos de papelería, etiquetas y papel de seda. Este proyecto se completó en 2015 pero fue documentado y subido al sitio de Mucho recientemente.

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Donde a menudo es un favor para el legado, expresado a través de tonos más oscuros, ornamentos tradicionales y florituras tipográficas, el trabajo para Sommos es ligero y brillante, con una clara preferencia por la artesanía contemporánea, agradable, juvenil y accesible. Esto viene a través de la abundancia de espacio en blanco, una paleta de colores actual y distintiva de pasteles y tinta dorada, y la textura de trazo de pincel de los patrones. Esto  adaptado a una plataforma administrada por personalidades jóvenes pero premiadas, en lugar de un esfuerzo corporativo, y como una expresión de sus puntos de vista individuales.

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El diseño gráfico del nombre juegan con una variedad de ideas. Estos incluyen la contracción del sumiller, las similitudes que tiene con el sommos, «una palabra latina que significa unida, y la relación entre seis miembros y seis letras. El sacacorchos, un dispositivo visual usualmente trillado, en realidad es bastante limpio. No se ha impuesto en su implementación y aporta una calidad propia a algunas formas de carácter bastante sencillas. Las cualidades dentadas del logotipo también atraviesan la papelería, las etiquetas y el papel tisú como bordes cortados.

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Donde los patrones y las pinceladas proporcionan un carácter y una calidad muy individual, el tipo, en su mayor parte, lo templa con el más convencional y tranquilizador. Las combinaciones mayúsculas sans-serif, serif y cursiva juegan con las más formales y confiables trayendo un equilibrio muy necesario. Si bien el equipo de Sommos podría ser joven, también tienen experiencia, el tipo contribuye en cierta medida a transmitir esto, y un gran diseño gráfico

Que és Sommos?

Buen vino para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso es lo que queremos los sommeliers de SOMMOS. Te ayudamos en tu camino en el mundo del vino, a menudo demasiado difícil. Asesoramos, compartimos nuestro conocimiento y seleccionamos los vinos del momento. Ya no es para ir al supermercado o a la licorería, arrastrar con gruesas guías de asesoramiento o dejar que el comerciante de vinos se burle de tus orejas por el «bouquet» y cómo se «usa».

Solo relájate, las gemas que ya hemos elegido para ti. Independiente de grandes fiestas comerciales y de una manera justa. Somos jóvenes y tenemos experiencia en los mejores restaurantes de los Países Bajos. Cada uno de nosotros tiene un carácter único, pero lo que nos une es la pasión por el vino. Lo llevamos del enólogo a su sala de estar. Invita a tus amigos y sigue, comparte y disfruta de nuestra misión. ¡Sé parte de eso!  un gran diseño gráfico 

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